Article publicat a Consumer d’Eroski

Llegir el document original d’Eurostat Internet Usage in the UE25 10-11-2006

El 87% de las empresas posee banda ancha pero en cuanto a conexiones a Internet en los hogares, España se sitúa muy por debajo de la media europea

España es el tercer país de la Unión Europea con más empresas conectadas a Internet por banda ancha, en concreto el 87%, sólo por detrás de Suecia y Finlandia (89% cada país), y muy por encima de la media comunitaria (75%), según los datos difundidos por la oficina estadística Eurostat correspondientes al primer trimestre de 2006. Los porcentajes más bajos corresponden a Polonia (46%), Chipre (55%) y Lituania (57%), mientras España supera a países como Francia (86%), Reino Unido (77%), Alemania (73%), Italia (70%) Si se tienen en cuenta todo tipo de accesos y no sólo los de banda ancha, España baja varios peldaños en la clasificación ya que sólo el 93% de las empresas españolas están conectadas a Internet, un punto menos que la media de los Veinticinco. El ranking lo encabezan Finlandia (99%), Dinamarca y Austria (98% cada uno), y Países Bajos (97%) mientras que los últimos puestos los ocupan Letonia (80%), Chipre (86%), Lituania (88%) y Polonia (89%). En cuanto a las conexiones a Internet de los hogares, España se sitúa muy por debajo de la media de la Unión Europea tanto si se tiene en cuenta todo tipo de accesos (39% frente al 52% de los Veinticinco) como si se considera únicamente la banda ancha (29% frente al 32%). El porcentaje más alto de hogares con Internet se registra en Países Bajos (80%), por delante de Dinamarca (79%), Suecia (77%) y Luxemburgo (70%). En el bando contrario se encuentran Grecia (23%), Eslovaquia (27%), Hungría (32%), Lituania y Portugal (35% cada uno). Durante el primer trimestre de 2006, el 39% de los españoles se conectó a Internet al menos una vez a la semana, frente al 47% de la media comunitaria. Es más elevado el porcentaje de hombres que utilizan la red regularmente (44%) que el de mujeres (35%), y el de jóvenes entre 16 y 24 años (70%), supera ampliamente al de adultos entre 25-54 años (45%) y al de mayores (10%).

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