Notícia publicada a Universia

Los días 29 y 30 de noviembre se celebrarán en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) las Jornadas sobre “Servicios universitarios de empleo”. En el encuentro, organizado por ANECA y 43 universidades, se presentará el Informe 2006, que recoge el perfil del titulado que más demandan las empresas.

El estudio, realizado por un grupo de trabajo integrado por miembros de los Servicios Universitarios de Empleo de las universidades participantes, muestra cuáles son las principales características del tipo de egresado que más solicita el mercado. En este contexto, se ha establecido un marco de colaboración entre ANECA y las unidades de empleo universitarias para compartir información que permita fomentar la inserción laboral.

Al taller asistirán numerosos expertos en la materia y contará con ponencias de representantes de distintas universidades (Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, Granada, Oviedo, Valladolid, Carlos III de Madrid, Pública de Navarra, Zaragoza y Miguel Hernández de Elche). La inauguración correrá a cargo del rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, y del Coordinador General de ANECA, Eduardo Coba.

Inserción laboral

ANECA, como entidad co-organizadora de los actos, aúna los criterios de los Servicios Universitarios de Empleo y elabora parámetros comunes para facilitar la inserción laboral de los titulados. Por primera vez, el informe refleja un estudio de las bases de datos de estos servicios de empleo para hacerlos coincidir con los criterios de las empresas que demandan estudiantes universitarios.

El proyecto base de estas Jornadas, que se celebrarán durante los días 29 y 30 de noviembre en el Aula Magna del edificio Altabix, en el Campus de Elche (Alicante), tiene su origen en un seminario sobre métodos de inserción laboral organizado en León en 2003, del que salió el compromiso de cruzar los datos sobre empleo universitario para establecer un mapa sobre la problemática de las salidas profesionales de los titulados españoles.

Llegir-ho a Universia

Trackback URI | Comentaris RSS

Deixi una contestació