Consell de Ministres de l’1 de desembre de 2006

CONVENI ENTRE LA GENERALITAT, EL MEC, LA UPC I LA UDG PER CONSTRUIR EL CENTRE DE REALITAT VIRTUAL

Referència del Consell de Ministres

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Educación y Ciencia a suscribir un convenio de colaboración con la Generalitat de Cataluña, la Universidad de Girona y la Universidad Politécnica de Cataluña para constituir un Consorcio para la creación, equipamiento y explotación del Centro de Visualización, Realidad Virtual e Interacción Gráfica (VIRVIG) en Cataluña.

La cuantía total del proyecto asciende a 2.800.000 euros en el periodo 2006-2010, de los que el Ministerio de Educación y Ciencia aporta el 50 por 100.

En 2006 el Ministerio aporta trescientos mil euros; en 2007 la aportación del Gobierno será de quinientos mil euros y en las tres anualidades restantes serán doscientos mil euros por año.

El VIRVIG se crea como un centro para el desarrollo de la investigación y el fomento de la transferencia de tecnologías en Visualización, Realidad Virtual e Interacción Gráfica de uso multidisciplinar, abierto al servicio de la comunidad nacional de científicos y técnicos, de entidades públicas y privadas, y orientado a fomentar la colaboración internacional.

La realidad virtual permite prever comportamientos y tiene aplicaciones en un gran número de campos del saber, como medicina, arquitectura, ingeniería, etc. El nuevo centro será similar a otros ya existentes en Europa, como The Fraunhofer-Institut for Industrial Engineering o el Max-Planck Institut für Informatik, Saarbrückeri, de Alemania, el INRIA en Francia, el VRVis en Austria y el CNUCE en Italia.

2 respostes a “El Centre de Visualització, Realitat Virtual i Interacció Gràfica (VIRVIG) avança”

  1. a 04 oct. 2007 a les 11:21 Xavier Font

    Es una lastima que no tuvieran en cuenta al equipo de Blaxxun technologies de Girona, autores de proyectos tan interesantes como gironavirtual.com, y sin subvenciones….

    Xavier

  2. a 05 oct. 2007 a les 6:58 enriccanela

    Xavier,
    Malauradament ho desconec, però ara mateix miro el tema. Gràcies per informar.

Trackback URI | Comentaris RSS

Deixi una contestació