Més diners per a R+D+i


Acord el Consell de Ministres de l’1 de desembre de 2006

MÉS DE 800 MILIONS PER A RECERCA I DESENVOLUPAMENT

Referència del Consell de Ministres

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Educación y Ciencia a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros por un importe de más de 842,43 millones de euros para la ejecución de diversas líneas de actuación en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004 – 2007.

El Plan Nacional constituye el eje estratégico de la política española de I+D+i para un periodo de aplicación. Con este Plan se busca contribuir a la generación de conocimiento, de manera que esté al servicio de la sociedad, el progreso y la mejora de la calidad de vida. El Plan define una serie de objetivos sobre los que se vertebran las diferentes actuaciones.

En este marco, el Ministerio de Educación y Ciencia tiene previsto convocar en 2007 diferentes ayudas que conllevan inversiones plurianuales y que requieren la autorización previa del Consejo de Ministros. Así, se destinarán más de 495,36 millones de euros para financiar nuevas convocatorias de, entre otros, Ramón y Cajal, Torres Quevedo, Ayudas para Oficinas de Transferencias de Resultados de Investigación (OTRI), etcétera.

También se autorizan nuevos compromisos de gasto para el Fondo Nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica en 2007 – 2012 por un importe superior a los 80,15 millones de euros. Se autorizan, asimismo, para los ejercicios 2007 y 2008, una inversión de 236,48 millones de euros en anticipos reembolsables para proyectos de infraestructuras científicas. Por último, habrá 30,44 millones de euros para 2008 destinados a proyectos de infraestructuras científicas.

Trackback URI | Comentaris RSS

Deixi una contestació