Notícia de La Moncloa del 12 de gener de 2007

A la III Conferència de Presidents Autonòmics el president del Govern va anunciar que l’Executiu finançará amb 400 milions d’euros, en els propers 4 anys, la inversió de les Comunitats Autònomes en recerca i noves tecnologies.

En I+D+i, la Conferencia acordó impulsar las infraestructuras necesarias para que en 2010 el 55% de los hogares españoles tengan banda ancha. El Presidente anunció que el Gobierno financiará con 400 millones de euros, en el periodo 2007-2013, un nuevo Fondo, “Euroingenio”, destinado a las Comunidades Autónomas para el fomento de la investigación y desarrollo.

Las conclusiones finales también recogen el impulso a la investigación en el Sistema Nacional de Salud, para lo que el Gobierno aportará cerca de 40 millones de euros en los próximos cuatro años.

El Presidente afirmó, en su comparecencia, que “es fundamental que el máximo liderazgo, el máximo impulso en hacer de nuestro país un líder en I+D+i sea compartido por el Gobierno y las Comunidades Autónomas”. Además, recordó que, desde su llegada al Gobierno, el gasto en I+D+i había aumentado cada año en un 30%, pasando de 3.000 a 6.000 millones de euros.

Llegir-ho al Web de La Moncloa

Trackback URI | Comentaris RSS

Deixi una contestació