Enric I. Canela

El Consell de Ministres ha aprovat un Reial Decret declarant l’any 2007 com a l’any de la ciència.

Text

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta de la Vicepresidenta primera del Gobierno y a iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencia, un Real Decreto por el que se declara el 2007 Año de la Ciencia y se crea la Comisión para su celebración. La Comisión estará presidida por la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia y en ella participarán todas las Comunidades Autónomas.

En la Comisión para impulsar y coordinar las actuaciones del Año de la Ciencia estarán representados, entre otros, los Ministerios con competencias en Investigación y Desarrollo, los organismos públicos de Investigación, las Comunidades Autónomas, los ayuntamientos y las universidades.

El Año de la Ciencia será el marco para el desarrollo conjunto de iniciativas y actividades orientadas a transmitir a la sociedad que la ciencia, en todos sus aspectos, constituye un componente esencial e imprescindible en nuestra vida cotidiana y que el Gobierno y todos los poderes públicos tienen un compromiso y una obligación en promover cuantos avances científicos y tecnológicos contribuyan a satisfacer el bienestar y las necesidades de los ciudadanos. Con esta finalidad, se organizarán congresos, exposiciones y otro tipo de actividades, y se impulsará un Plan Integral de Comunicación y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología en España.

Este año se conmemora el centenario de la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas, creada el 11 de enero de 1907, que ha sido definida como la mayor experiencia modernizadora de la ciencia española y a cuyo impulso se debe, en muy gran medida, el notable y sin precedentes desarrollo científico e innovador que tuvo lugar en las primeras décadas del pasado siglo.

Llegir-ho al Web de La Moncloa

Trackback URI | Comentaris RSS

Deixi una contestació