El PP contra el català


Enric I. Canela

El grau d’estupidesa o les ganes de fer mal, no sé que és pitjor, d’alguns assoleix l’excel·lència. El PP català considera que “Montilla tanca els campus catalans” (i 2) pel fet que la llei demani el nivell C de català al professorat.

L’argument “intel·ligent” és que la universitat ha d’impartir el català, el castellà i tots els idiomes (suposo que el sànscrit també) en igualtat de condicions i evitant l’intervencionisme.

Per sort aquest grup polític no té cap possibilitat de manar a Catalunya, ni crec que la tingui mai.

3 respostes a “El PP contra el català”

  1. a 15 gen. 2010 a les 2:43 aleatorio

    Lo que un estudiante puede exigir es que ningún profesor le obligue a cambiar de lengua. Pedir el nivel C es poner el requisito mucho más allá de este mínimo.

  2. a 15 gen. 2010 a les 8:16 mas aleatorio

    Querido anónimo,
    si un estudiante Sirio tarda menos(un trimestre)e que un Españolazo en entender, hablar y escribir decentemente el Catalan, es que algo os falla´.

  3. a 17 gen. 2010 a les 7:28 aleatorio

    Gracias por llamarme españolazo. Como nacido en Barcelona, de padres catalanes, me llena de orgullo serlo.

    Dicho lo cual, mi enhorabuena para el sirio. También hay gente que aprende en dos semanas a dar saltos mortales con los ojos vendados, pero no por eso se exige esto a los profesores universitarios. Los requisitos tendrán que ver con aquello que necesiten para su trabajo. Y como, hoy por hoy, uno tiene libertad para hablar en lo que le plazca y que no obligues al de enfrente a cambiar de lengua, el nivel C es un exceso.

    Cualquier próxima respuesta, espero que se centre en este punto. No en primeros personas del plural cuando se habla sólo con una persona, o en valoraciones sobre mi capacidad.

Trackback URI | Comentaris RSS

Deixi una contestació