A jubilar-se als 75 anys


Enric I. Canela

Els companys del CSI F de la UB han enviat avui un correu electrònic en el que ens diuen:

“El CSI·F, com a sindicat independent compromès amb el PDI funcionari de la nostra Universitat de Barcelona, vol fer-vos arribar la notícia, ben recentment apareguda al BOE del 12 de marc de 2011, Llei Orgànica 4/2011, sobre la possible prolongació de la funció docent i investigadora fins els 75 anys. Pel seu interès per al professorat universitari, us adjuntem el text íntegre com document adjunt i l’apartat de la Llei relativa d’aquesta prolongació.

També us fem avinent que el nostre sindicat ha presentat demanda contra el Real Decreto que va retallar de mitjana un 5% el sou del personal funcionari i laboral de l’Administració Publica per entendre que no s’ajusta a dret. S’ha encarregat del tràmit de la demanda el reconegut bufet d’advocats Cuatrecases Us en mantindrem informats, tot i saber que el procés endegat serà llarg.”

El text íntegre és genial:

Ley Orgánica 4/2011, de 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

A la seva:

Disposición adicional segunda.

Prolongación voluntaria del servicio activo de los funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios y profesores de investigación del CSIC una vez alcanzada la edad de jubilación forzosa.

1. El Gobierno, previo informe de las Comunidades Autónomas y del Consejo de Universidades, promoverá la puesta en marcha, en el curso de los próximos seis meses, de mecanismos que faciliten la prolongación en el servicio activo, por un período máximo de cinco años adicionales, de los funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios y profesores de investigación del CSIC en los que concurran méritos excepcionales.

2. La permanencia en el servicio activo de los profesores e investigadores que voluntariamente lo soliciten conllevará asumir las obligaciones que de ordinario conforman sus obligaciones como profesor universitario o profesor de investigación. A tales efectos, el alargamiento del servicio activo estará sometido a informe anual según fijen las normas de aplicación, pudiendo tanto el interesado como la Universidad, la Comunidad Autónoma o el CSIC renunciar a su renovación.

3. Lo establecido en los apartados anteriores se entiende sin perjuicio de los mecanismos ya establecidos para la designación de profesores eméritos que, en consecuencia, y de acuerdo con lo establecido en su normativa reguladora, podrán seguir participando en toda la docencia universitaria.

Si intento ser “excel·lent” em podria jubilar als 75 anys. Igual demano una altra hipoteca.

Una resposta a “A jubilar-se als 75 anys”

  1. […] una mesura una mica rara, el que passa és que això fa molt que està ja mig aprovat. Podeu llegir A jubilar-se als 75 anys que vaig escriure al […]

Trackback URI | Comentaris RSS

Deixi una contestació